Compartimos algunos trucos e ideas para crear juguetes y dinámicas de juegos que ayudarán a nuestros perros a liberar energía o las posibles tensiones acumuladas durante la cuarentena.
Comedores interactivos
Una excelente forma de ayudar a nuestros perros a consumir esa energía acumulada durante el encierro es crearles pequeños desafíos o problemas que ellos puedan resolver sin frustrarse.
Juguetes de presa y canje
El canje es un intercambio de juguetes mordedores que el perro debe aprender a entregar. Para hacer esta dinámica necesitas dos juguetes parecidos –que a tu perro le resulten igualmente atractivos– y que sean suficientemente largos para que el perro pueda sujetarlos con el hocico y tu puedas tomar un extremo con la mano.
Circuitos
Uli recomienda los circuitos de propiocepción (el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas) como una buena alternativa para cualquier perro, pero sobre todo para cachorros. Esto porque la estimulación sensorial es una herramienta que permite habituar a los perros más jóvenes a diferentes objetos –muy importante si estamos criando a un cachorro en cuarentena con posibilidades limitadas de sociabilización– pero, además, porque mejora la conciencia del perro de sus cuatro patas.
En el siguiente link está la nota completa con la explicación de como hacer los juguetes y como realizar los ejercicios : https://www.latercera.com/paula/como-hacer-juguetes-desafiantes-para-entretener-a-tu-mascota-en-cuarentena/